https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Vincent Van Gogh" de Giuseppe Cafiero (página 11) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 11 de abril de 2025
  Home   Biblioteca   Editorial      
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  (11)  12  13  14  15  16  17  18 
 

A Vincent también lo había afectado y embelesado la aparición de nuevo material de lectura, que ejerció un poderoso efecto sobre su sensibilidad receptiva, forzándolo a reconsiderar sus suposiciones, abrigar ideas más audaces, aguzar sus facultades críticas y observar ávidamente más allá del jardín de la pensión, de la inocencia de los parques, bosques y campiñas londinenses. Vincent era, por naturaleza, susceptible a las novelas mesiánicas; lo afectaban tanto las que eran embajadoras de amor como las inclementes acusadoras de la sociedad. Dos escritores en particular irrumpieron como una ráfaga en la vida de Vincent: Jules Michelet y Charles Dickens, ambos críticos de la ética y las costumbres aceptadas de la época victoriana. No importaba que sus escrituras fueran tan distintas, sus sentimientos tan divergentes: uno promovía una elevada conciencia religiosa, el otro describía una vívida pintura de la corrupción secular.
En páginas de retórica florida, la Bible de l’Humanité de Jules Michelet ofrecía un credo religioso y ético, cuyo espíritu supremo era una sagrada sed de justicia -un espíritu que, a pesar de ser intensamente religioso, trascendía cualquier iglesia en particular. El tono era grandilocuente, la exaltación y el ardor, sobrecargados, la mirada de la sociedad, estereotipada. Libros como este nos enseñan que hay más amor en las personas de lo que, en general, la gente supone. Ese libro ha sido una revelación para mí y un evangelio al mismo tiempo.
Algunas veces, Vincent cerraba el libro de Michelet sin disimular su irritación. Era como si estuviera oyendo de nuevo las prédicas moralistas de los sermones de Theodorus. Vincent, por lo tanto, dejó de lado a Michelet y se entregó a las perturbadoras aventuras plasmadas tan magistralmente en las novelas de Dickens.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  (11)  12  13  14  15  16  17  18 
 
 
Consiga Vincent Van Gogh de Giuseppe Cafiero en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Vincent Van Gogh de Giuseppe Cafiero   Vincent Van Gogh
de Giuseppe Cafiero

ediciones Ayeshaliteratura.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2025 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com