https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Vincent Van Gogh" de Giuseppe Cafiero (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 11 de abril de 2025
  Home   Biblioteca   Editorial      
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18 
 

Con mayor o menor fortuna, los Van Gogh habían producido generaciones de hombres de considerable distinción. Johannes, que había sido juez en Zutphen, fue designado Tesorero General de la Unión en 1628. La suya era una familia generosa, tenaz, que trabajaba sin descanso repartiendo sus esfuerzos entre el estudio, el trabajo y la familia. Luego estaba David, orfebre en la Haya durante la primera parte del siglo XVIII; Vincent, hijo menor de David, escultor; Johannes, el nieto de David, pastor de Monasterio en La Haya, a comienzos del siglo XIX; y otro Vincent, hijo de Johannes y padre de Theodorus, un distinguido pastor en Breda, el antiguo baronado brabantino que ostenta un viejo castillo de la familia de Orange y el Hervormde Kerk, de estilo gótico.
Theodorus tuvo una infancia tranquila en un entorno cálido, distendido, una familia conformada por seis hermanas y cinco hermanos. La tenacidad de los van Gogh demostró ser invaluable, a medida que fueron haciéndose adultos y forjándose una carrera. Dos de las muchachas hicieron buenos matrimonios (ambas se casaron con generales), mientras que tres de los muchachos  -Hendrick Vincent, Cornelius Marinus y Vincent - mostraron aptitud para los negocios y se convirtieron en dueños de galerías y marchands de arte. Johannes optó por una carrera en la Marina y obtuvo el rango de Vicealmirante. Esta generación de los van Gogh adquirió de esta manera prestigio  y respeto en el mundillo social de la época.
Theodorus se quedó en Zundert, donde, a pesar del brillante título de pastor, demostró carecer de inspiración. Para compensar esa carencia, se volvió un obsesivo observante de las normas religiosas, un timorato respetuoso de la tradición y de la observancia religiosa: en otras palabras, un apóstol de la moderación.

 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18 
 
 
Consiga Vincent Van Gogh de Giuseppe Cafiero en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Vincent Van Gogh de Giuseppe Cafiero   Vincent Van Gogh
de Giuseppe Cafiero

ediciones Ayeshaliteratura.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2025 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com