https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Vincent Van Gogh" de Giuseppe Cafiero (página 8) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 11 de abril de 2025
  Home   Biblioteca   Editorial      
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  (8)  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18 
 

Vincent se sentía fascinado por la arquitectura Barroca, el laberinto de calles, las plazas, los monumentos y los jardines. Encontró paz y una nueva sed de conocimiento. Con bastante convicción, barajó la posibilidad de llevar una vida tranquila, consagrada al arte, pasando los días en museos, imbuido por los ecos del pasado, en medio del silencioso juego de luces y colores.
De manera que trabajó y, abriendo su mente, descubrió una ocupación. Vincent se entregó al trabajo sin escatimar esfuerzo, manifestando capacidades insospechadas que agudizaban su conciencia intelectual y lo condujeron a nuevas experiencias artísticas y laborales. Vincent demostró ser un talentoso vendedor en Goupil & Co. Al principio, debido a su timidez, tuvo dificultades para hacerse de nuevos amigos. Pero paulatinamente, gracias a su tía Sophy y a sus primos, pasó a formar parte de un círculo intelectual que lo estimulaba con nuevas ideas y lo alentaba a desarrollar intereses, relaciones personales y estudios. La vida de Vincent consistía de compromisos laborales -que le agradaban a pesar de insumirle mucho tiempo-, intereses intelectuales que fomentaban la amistad y necesidades espirituales que lo llevaban a estudiar, a leer y a reflexionar más en profundidad sobre la obra de los grandes pintores.
Los cuatro años que pasó en La Haya estuvieron, por lo tanto, libres de las ansiedades asociadas a Zevenbergen y Zundert, dejaron una marca indeleble y lo guiaron hacia la pintura, la crítica y el análisis. Su trabajo era verdaderamente educativo, exigía el desarrollo de elecciones personales en cuestiones de estética e interpretación. Se convirtió en un ávido buscador y explorador. Los museos fueron su ámbito natural, un refugio donde podía estar solo y desarrollar su intuición y buscar la determinación para adentrarse en el símbolo y el tono. Las pinturas de los grandes maestros fueron la única escuela fundamental a la que debió asistir para adquirir el gusto por la expresión artística.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  (8)  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18 
 
 
Consiga Vincent Van Gogh de Giuseppe Cafiero en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Vincent Van Gogh de Giuseppe Cafiero   Vincent Van Gogh
de Giuseppe Cafiero

ediciones Ayeshaliteratura.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2025 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com